Mientras leía la información de
la escuela secundaria de la localidad
Santa Teresa (Santa Fe) sentía estar atravesada por el movimiento
que esa experiencia desplegaba.
Santa Teresa (Santa Fe) sentía estar atravesada por el movimiento
que esa experiencia desplegaba.
Educadores que mirando la
realidad aprendieron a situarse en ella.
Podríamos pensar que esta experiencia
no nos habla de un cambio
ligado a la innovación, más bien nos presenta a docentes atravesados,
expuestos, presentes en el aprender, inspirados (como expresa su director)
ligado a la innovación, más bien nos presenta a docentes atravesados,
expuestos, presentes en el aprender, inspirados (como expresa su director)
para crear en libertad, para llevar a cabo una invención.
Como educadores enfrentamos el desafío
de entrar,
ser parte, implicarnos en la planificación de la nueva secundaria.
Esto nos exige estrechar un vínculo con el
conocimiento de tal manera
que nuestro posicionamiento en el acto de educar
busque incansablemente armar equipo, abrir interrogantes,
dialogar entre la teoría
y la práctica.
Un aprendizaje y una enseñanza apasionándose mutuamente.
Al decir de F. Barcena
“…un
aprendizaje tan intenso, que necesita hacerse enseñanza,
estallar hacia el otro y una enseñanza tan intensa
que necesita convertirse en aprendizaje”.
estallar hacia el otro y una enseñanza tan intensa
que necesita convertirse en aprendizaje”.