viernes, 4 de mayo de 2012

Entre los muros.

Los invito a detenerse unos minutos y ver un corto de la película “Entre los Muros”.


En diversos espacios de supervisión, mientras escuchaba atentamente a Directores de escuelas secundarias debatiéndose entre sus expectativas y la impronta de la Ley de Educación sobre la obligatoriedad de la enseñanza secundaria, venían a mi mente escenas de esta película.


Creo que debemos recuperar el lugar del conocimiento en los escenarios de la escuela secundaria. Cuando expreso recuperar no pienso en el pasado, pienso en la necesidad de comenzar a hacer experiencia  docente que nos permita enlazar a los pibes desafiándolos, mediados por los contenidos, a posicionarse en el lugar de estudiantes.


Y porque no, desafiarnos a nosotros mismos, en pensar que ser estudiante es una construcción que nos implica éticamente a cada uno de nosotros como docentes… ¿podría posibilitarnos encarnar el concepto de Sujeto pedagógico y abrir horizontes para crear vínculo educativo que albergue a todos?


¿Podrían, las imágenes de esta escena, ayudar a repensar esas experiencias docentes que tendrían que despojarse de buscar recuperar experiencias pasadas y crear otras que alberguen a los pibes.


Espero sus comentarios, como siempre.